Autoridades municipales y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ascí como directivos de la Agencia Norteamericana para el Desarrollo del Comercio (USTDA, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio para realizar un estudio de factibilidad para generar energía eólica.
Luego de que Katia Trejo Cárdenas, jefa del departamento de Ecología del ayuntamiento capitalino, informó a principios de 2012 que la empresa norteamericana EarthRes Group iniciaría entrando 2013, un estudio de factibilidad para la generación energía eólica en la capital, casi al cierre de este año estuvo el acuerdo.
Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Social, dio a conocer que en coordinación con expertos de la UAZ, en el tema de generación de energías limpias, certificarán las medidas de una torre que se encuentra en el Cerro de la Virgen.
De igual forma, la creación de un comité técnico- científico el cual revisará el proyecto.
“(Este convenio) nos permitirá dar inicio a la interpretación, supervisión y evaluación del trabajo que realiza la empresa americana”, apuntó.
En su participación, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, mencionó que esta acción es un avance importante en el desarrollo de la capital del estado, puesto que el trabajo a realizar está en las mejores manos.
“Todos tenemos el compromiso para trabajar por el Zacatecas mejor, un compromiso de la presidencia está, de hacer la capital de Zacatecas un mejor lugar para vivir, este reto llegará a lo que estamos aspirando”, detalló el primer edil.