ScottishPower Renovables, filial de Iberdrola en Reino Unido, no seguirá adelante con un proyecto de construcción de un parque eólico cerca de la costa de Tiree (Escocia) al considerar que no es financieramente viable.
La empresa ha indicado que abandona su proyecto de desarrollar el parque eólico marino Argyll Array, en el que ha estado trabajando durante cuatro años, desde 2009, y que está valorado en 5.400 millones de libras (6.400 millones de euros).
El proyecto iba a dar lugar al mayor parque eólico del mundo en el agua, cerca de Tiree (Escocia), e iba a tener 300 aerogeneradores capaces de producir 1.800 megavatios, lo que habría proporcionado energía a un millón de hogares.
ScottishPower, a través de Jonathan Cole, explicó que tras haber llevado a cabo estudios técnicos y ambientales, la empresa ha considerado que el proyecto "no es financieramente viable a corto plazo".
"El índice de progreso en el desarrollo de las bases y la instalación de la tecnología ha sido más lento de lo que habíamos anticipado", dijo el directivo.