La empresa catalana de energías renovables y eficiencia energética prevé suministrar cerca del 85% de su capacidad total de producción durante 2014.
Tamesol, la empresa fabricante de módulos solares fotovoltaicos con sede en Campllong, Girona, continúa su fuerte expansión internacional firmando su mayor acuerdo de suministro de paneles fotovoltaicos hasta la fecha en la localidad inglesa de Rushden, en el condado de Northamptonshire.
Se trata de los primeros módulos de energía solar provistos de la certificación Microgeneration Certification Scheme (MCS) requerida en el Reino Unido para comercializar paneles solares dentro del programa de apoyo financiero del gobierno. Para obtener este sello, Tamesol ha tenido que invertir un total de 120.000 euros.
Este potente acuerdo de negocio se basa en el suministro de un total de 144.000 paneles de 12 y 24 megavatios (MW) que se distribuirán en tres fases, empezando el suministro a finales de diciembre de 2013 y dividiendo las correspondientes entregas en los meses de febrero, marzo y abril.
En la primera fase del proyecto, Tamesol suministrará 48.000 unidades de 250W, llegando a proporcionar a la localidad anglosajona un total de 36 megavatios que ocuparán una superficie equivalente a 33 campos de fútbol y supondrán un tráfico de 210 contenedores que llegarán al puerto de la localidad de Felixstowe. La operación generará para la compañía unos ingresos de 18 millones de euros.
“Nos encontramos en nuestro mejor momento, cerrando proyectos importantes. Después de varios años trabajando en la mejora de nuestros módulos hemos conseguido aumentar considerablemente la eficiencia sin que ello repercuta en los costes”, explica Patxi Otamendi, CEO de Tamesol. “Vamos a apostar fuerte por el 2014, estamos invirtiendo muchos recursos en marketing, queremos aprovechar el buen momento de Tamesol como marca y reforzar nuestra postura de calidad y servicio”, afirma Otamendi.
La compañía fotovoltaica ratificará su interés por el mercado del Reino Unido asistiendo a la feria solar de referencia en el país Solar Energy UK, donde tendrá un expositor para ofrecer su producto TM Series.
Además, Tamesol confirma su asistencia a la feria del sector Intersolar en su edición europea en Múnich (Alemania) en junio de 2014 y en la siguiente edición en San Francisco (Estados Unidos) en julio del mismo año.
En cuanto a las previsiones en un futuro, la empresa trabaja ya en la tramitación del certificado UL, requisito necesario para comercializar módulos fotovoltaicos en el mercado estadounidense.
Tras iniciar una nueva etapa como proveedora de paneles solares en Alemania el pasado mes de noviembre, Tamesol se lanza ahora en su mayor proyecto de suministro de placas fotovoltaicas con el que prevé aumentar sus ingresos en 18 millones de euros en 2014. Durante el próximo año, la firma prevé suministrar cerca del 85% de su capacidad total de producción, situada en 150 megavatios anuales.
Inglaterra se suma así a los países extranjeros como Alemania, Rumanía e Italia en los que la catalana Tamesol ha realizado la mayoría de sus ventas durante 2013, logrando cerrar este año con los mejores resultados económicos desde 2005, cuando la empresa inició su actividad.
La empresa Tamesol, defensora de un futuro sostenible, cuenta con una amplia experiencia en el sector con más de 400.000 módulos fotovoltaicos produciendo energía y con un ahorro anual de más de 800.000 toneladas de CO2 que permite a la compañía ver las necesidades del mismo e intentar desarrollar soluciones que puedan suplir dichas carencias. Tamesol, energía para vivir.