EE UU construye en este momento más de 12.000 MW de energía eólica, lo que ocupa a todos los grandes fabricantes de aerogeneradores antes de que expire la PTC.
Siemens ha obtenido un pedido para suministrar 28 aerogeneradores de su SWT- desdeSWT-2.3-108 de 2,3 MW para el proyecto de energía eólica Windthorst -2 en Windthorst , Texas.
Se espera que el parque eólico de 67,6 MW inicie la operación comercial este otoño, y Siemens también ha firmado un acuerdo de servicio que la compañía dice que ayudará a garantizar la fiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento de las turbinas eólicas.
Una participación mayoritaria en el proyecto Windthorst – 2 fue vendida recientemente a un fondo gestionado por BlackRock. OwnEnergy mantendrá una participación minoritaria y gestionará la construcción del proyecto.
“Esperamos con interés trabajar con BlackRock y OwnEnergy en este proyecto eólicp, ya que proporcionan energía limpia y renovable a los ciudadanos de Texas”, dice Mark Albenze , CEO para América de Siemens Energy. “Los equipos eólicos suministrados por Siemens para este proyecto serán fabricados en EE UU por nuestra mano de obra calificada en Iowa y Kansas. Esta orden demuestra que el crédito fiscal a la producción es muy útil para el desarrollo eólico de EE UU.”
Según Siemens, el proyecto también creará 95-125 empleos temporales en la construcción y de cinco a siete a largo plazo durante la operación del parque eólico .