Inversionistas de España y Suiza tienen interés en desarrollar proyectos para generar energía eólica en Paruro.
De acuerdo a la iniciativa del GRC, la instalación de aerogeneradores (molinos) se haría en las pampas de Ocoruropampa de la provincia de Paruro, a dos horas y media de Cusco. Ahí el municipio donó a la región 400 hectáreas de campo para instalar los aerogeneradores.
El Gobierno Regional Cusco (GRC) consiguió que los inversionistas de los países antes mencionados anuncien su visita a Cusco para evaluar la factibilidad y rentabilidad de ambos megaproyectos.
“Hemos conseguido, a través de nuestra labor de promoción, que varias empresas se interesen en nuestros proyectos”, dijo el presidente regional de Cusco.
Willington Negrón, responsable del Comité Especial de Promoción de la Inversión (Cepri), explicó que los españoles son los interesados en el proyecto de la generación de energía eólica. Sostuvo que este tipo de energía es un “recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”, al reemplazar termoeléctricas que queman petróleo.
Los empresarios llegarán a Cusco entre el jueves y viernes “para evaluar la cantidad, velocidad y frecuencias de los vientos en Paruro”. Luego definirán si invierten.