Enel Green Power ha suscrito un préstamo de 153 millones de euros con el Banco Santander para parques eólicos situados en México propiedad de las filiales de la compañía.
El préstamo ha sido suscrito a través de una filial holandesa de ENEL Green Power y se encuentra asegurado por la Agencia de Crédito a la Exportación española (Cesce). Tiene un plazo de doce años y una tasa de interés en línea con el índice de referencia del mercado.
El papel institucional de Cesce incluye el apoyo a los fabricantes españoles de componentes, a los que Enel Green Power ha acudido para la construcción y el desarrollo de los proyectos eólicos en México.
La estrategia de desarrollo de Enel Green Power se basa en la financiación de proyectos a través de la generación de flujo de caja, combinada con financiación externa únicamente cuando ésta sea a largo plazo y a un precio competitivo, así como cuando proceda de socios de confianza.
En México, la sociedad posee y gestiona 144 megavatios (MW) de capacidad eólica y en la actualidad construye dos parques eólicos adicionales, denominados Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW).