El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó este martes las obras de construcción del parque eólico de Paraguaná, en el estado Falcón.
Arreaza indicó que el proyecto estará culminado para el mes de diciembre, fecha para la cual generará 100 megavatios de energías renovables para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La central de energía eólica tendrá 76 aerogeneradores de 85 metros de altura y 164 toneladas de peso.
Actualmente este parque en su primera etapa de construcción genera 15 megavatios de energía, logrando el ahorro de unos 88 mil barriles de diesel aproximadamente, que equivalen a unos 9, 6 millones de dólares. Dentro de dos meses, con la instalación de 31 aerogeneradores, la producción aumentará a 40 megavatios.
El vicepresidente recordó que el Líder de la Revolución Hugo Chávez, siempre buscó generar energías renovables, para cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, preservar la vida en el planeta. “Esto es muestra de ello”, señaló.
Esta construcción contribuirá con el sostenimiento del sistema eléctrico del país a través del sistema interconectado nacional, dijo Arreaza, quien aseguró que gracias a la Revolución en Venezuela se genera con energía hidroeléctrica y eólica.