Conergy ha concluido dos sistemas fotovoltaicos en La Fare-les-Oliviers, una localidad cercana a Aix-en-Provence en el Sur de Francia.
El primero de los proyectos es una planta fotovoltaica en suelo de 4,5MW que el proveedor de soluciones alemán ha construido, al sureste de la localidad, para una compañía eléctrica y distribuidora de energía de la zona. La segunda instalación se ha realizado sobre la marquesina de un aparcamiento, con una potencia total de 100 kW, que además de generar energía, será capaz de proteger a 56 vehículos del sol de la Provenza.
4,5 MW para un gestor de red: Conergy amplía su colaboración con compañías eléctricas
Conergy ha actuado como contratista principal de la instalación de 4,5MW perteneciente a UEM, gestor de red y compañía eléctrica de la ciudad de Metz. UEM ha encargado a Conergy tanto la planificación e ingeniería como la construcción del proyecto, así como el suministro de todos los componentes fotovoltaicos, mantenimiento y gestión operativa del parque de 9,5 hectáreas. Desde la puesta en marcha de la planta en mayo, los más de 18.000 módulos Conergy serie P producirán anualmente unos 6.500 megavatios hora de electricidad. Con esta energía se podrán abastecer unos de 1.800 hogares de la zona.
La planta ha sido inaugurada de manera oficial por el Acalde de la localidad de La Fare–les-Olivers el pasado lunes 17 de junio. En la ceremonia también estuvieron representantes de Conergy y UEM
Director general de Conergy Francia: “Un futuro prometedor a pesar de la alta competitividad”
“El gobierno ha dado un impulso al sector fotovoltaico con su decisión de incrementar el volumen disponible para instalar y las bonificaciones a percibir”, comenta Philippe Pflieger, director general de Conergy en Francia. “Aunque la situación económica en el país continua siendo tensa, creemos que estas decisiones renovarán las buenas perspectivas para la energía fotovoltaica en Francia. A su vez, estos cambios normativos hacen que la presión de la competencia sea aún más alta. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de haber logrado la confianza tanto de las autoridades locales como de la compañía de servicios energéticos en nuestros sistemas fotovoltaicos y servicios de alta calidad para ejecutar estos dos importantes proyectos”.
La solución de Conergy sobre las marquesinas generará energía y sombra a 56 vehículos
Con cerca de 1.800 kilovatios hora por metro cuadrado al año, La Fare-les-Oliviers disfruta de uno de los mayores niveles de irradiación de Francia. En consecuencia, las autoridades locales decidieron aprovechar el sol para producir energía sostenible y renovable a la vez que generaban plazas de parking cubiertas. La instalación se ha ejecutado sobre dos marquesinas del ayuntamiento con una superficie de unos 740 metros cuadrados con capacidad para albergar a 56 vehículos. El proyecto, que cuenta con una potencia de 100 kilovatios, ha sido instalado conjuntamente por Conergy y Sunalp, que ha actuado como contratista principal. Conergy ha suministrado 420 módulos Conergy de la serie P junto a 6 inversores Conergy IPG 15T. Este sistema fotovoltaico producirá anualmente unos 127 megavatios hora, suficiente como para proveer a 36 hogares de La Fare-les-Oliviers a la vez que evitará la emisión de 12 toneladas de CO2 en la región.
Conergy suministra soluciones integrales de energía solar. Como proveedor líder de componentes y servicios fotovoltaicos, Conergy ofrece a sus clientes sistemas a medida de sus necesidades, caracterizados por un alto rendimiento y calidad, ya sea para instalaciones sobre cubiertas residenciales, comerciales o industriales o en proyectos en suelo de varios megavatios. Además de ofrecer todos los componentes necesarios para la instalación de un sistema fotovoltaico, las soluciones de Conergy también incluyen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de propietarios, instaladores, distribuidores y/o inversores en energía solar fotovoltaica
Conergy comercializa sus soluciones en todo el mundo. La compañía está activa en más de 40 mercados de los cinco continentes, con filiales en 15 países. Sólo así, la compañía mantiene su objetivo de cercanía a sus clientes, ofreciendo soluciones eficientes y globales adaptadas a los requisitos locales. En Europa, con mercados fotovoltaicos más maduros, los sistemas y servicios de Conergy cuentan con una red inigualable de instaladores, integradores, especialistas
fotovoltaicos y distribuidores que trasladan la alta calidad de los productos y servicios de Conergy al mercado, ofreciendo apoyo y valor añadido a propietarios, inversores privados, compañías eléctricas y empresas en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. En mercados emergentes, Conergy se centra en el desarrollo de grandes proyectos con la colaboración con fondos de inversión internacionales y locales. Gracias a su importante proyección internacional, la multinacional de origen germánico ha realizado tres cuartas parte de sus ventas fuera de Alemania en 2012 y continuará con esta tendencia en los próximos años, manteniendo un posicionamiento global líder.
Los proyectos llave en mano de Conergy en todo el mundo cuentan con las normas de calidad más estrictas. Procedimientos y procesos exigentes que están sujetos a una mejora continua que superan ampliamente los estándares de calidad del mercado y que son certificados por TÜV Rheinland. En el diseño y desarrollo de estos proyectos, Conergy se responsabilizan de todas las fases, desde la planificación y financiación hasta su puesta en funcionamiento, gestión operativa y mantenimiento. Complementariamente se ofrecen servicios integrales que aportan valor y seguridad a las inversiones como garantías y seguros.
Conergy cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido y vendido más de 2,2 gigavatios de energía solar fotovoltaica, construyendo grandes sistemas fotovoltaicos que acumulan una potencia instalada superior a 420 MW. Esto significa que en 2012 las plantas instaladas por Conergy generan más electricidad que una central nuclear.
En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 35 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 215 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.