Esta iniciativa eólica de Energías Renovables No Convencionales con aerogeneradores de Goldwind prevé una inversión de USD 350 millones y 272 MW que inyectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).La empresa desarrolladora global de proyectos eólicos y solares, Mainstream Renewable Power, anunció hoy que recibió la aprobación ambiental para construir el Parque Eólico Tchamma.
El parque, que estará ubicado en la comuna de Calama, cubrirá un área de 1.900 hectáreas y se emplazará en terrenos entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales como concesión de uso oneroso.
El parque eólico espera cerrar su financiamiento durante el tercer trimestre de 2015, para posteriormente comenzar con su construcción. Suministrará energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con una inversión de aproximadamente US$350 millones.
A través de Aela Energía, un joint venture con Actis, Mainstream ya posee un parque eólico en funcionamiento en Chile, el Parque Eólico Negrete, ubicado en la Región del BíoBío.
Mainstream también cuenta con tres proyectos solares y eólicos prontos a cerrar su financiamiento y a comenzar a ser construidos este año:
Parque Eólico San Manuel -27 MW- prevé comenzar su construcción a fines de 2014.
Parque Eólico Alena -43MW- planificado para comenzar la construcción a fines de 2014.
Parque Solar Fotovoltaico Pedernales -140MW- prevé empezar su construcción a fines de 2014.
Parque Eólico Alena -43MW- planificado para comenzar la construcción a fines de 2014.
Parque Solar Fotovoltaico Pedernales -140MW- prevé empezar su construcción a fines de 2014.
En relación a la recepción de esta nueva RCA, Christian Evans, Gerente de Desarrollo de Mainstream en Chile, comentó: “Mainstream está feliz de haber recibido la aprobación ambiental para el Parque Eólico Tchamma. En particular, me gustaría reconocer el papel que la comunidad local ha jugado para que el proyecto llegue a esta instancia. Mainstream siempre ha desarrollado una relación colaborativa y cercana con los habitantes de la zona y esperamos que esa interacción positiva continúe una vez que el proyecto avance hacia su construcción y su operación comercial”.