La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP) anunció hoy el comienzo de las obras para la construcción de un nuevo parque eólico en Chile, que se situará en la región central de Coquimbo y que satisfará el consumo de 60.000 hogares chilenos.
Una vez que esté en funcionamiento, el parque tendrá una capacidad de generación superior a 160 GWh al año, el equivalente a las necesidades energéticas de unos 60.000 hogares y evitará la emisión a la atmosfera de más de 130.000 toneladas de CO2.
Está previsto que el parque entre en funcionamiento en el primer semestre de 2015.
La inversión total requerida para construir esta nueva instalación ascenderá aproximadamente a unos US$140 millones.
Al proyecto está asociado un contrato de compraventa de electricidad con clientes del mercado regulado.
El contrató fue adjudicado a EGP en noviembre de 2013 después de una licitación lanzada por un total de 26 distribuidores para la Red de Distribución de la Región Central de Chile (SIC). La energía generada por el nuevo parque eólico será incorporada a la red de transmisión de la SIC.
Talinay Poniente está situado en la región de Coquimbo, frente al parque eólico Talinay Oriente (90 MW), que está operativo desde 2013.
Además, la compañía está construyendo actualmente su mayor parque eólico de Chile (Taltal, de 99 MW de capacidad) y tres centrales de energía solar fotovoltaica, que contarán con un total de 136 MW instalados.
EGP está además analizando varias concesiones geotérmicas con un potencial superior a los 100MW.