Este contrato eólico de 220 MW supone el mayor pedido de aerogeneradores G114-2.0 MW firmado hasta la fecha.
Las turbinas eólicas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal hasta 2.1 MW.
Con este acuerdo, la compañía eólica afianza su posición como uno de los principales fabricantes en este mercado estratégico.
Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado su primer contrato con CPFL Renováveis – subsidiaria de CPFL Energia, una de las eléctricas brasileñas más importantes- para el suministro de 110 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW (220 MW) en nueve parques ubicados en Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil. Las turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2.1 MW, lo que posibilitaría incrementar la producción de estas 110 turbinas de 220 MW a 231 MW.
Según los términos del acuerdo, Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento durante quince años en los parques de Campos dos Ventos I, Campos dos Ventos III, Campos dos Ventos V, Ventos de São Benedito, Ventos de Santo Dimas, Ventos de São Domingos, Ventos de São Martinho, Ventos de Santa Mônica y Ventos de Santa da Ursula.
El aerogenerador G114-2.0 MW es un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. Este es el mayor pedido realizado hasta la fecha para este nuevo modelo de turbinas, del que ya se han firmado acuerdos por más de 800 MW. El suministro de los aerogeneradores está previsto a lo largo de 2016. Además, se trata del mayor contrato firmado por Gamesa en Brasil en el mercado libre (fuera del marco de subastas energéticas).
“Este importante acuerdo con CPFL, uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico en el país, consolida aún más nuestro sólido posicionamiento en el mercado brasileño. La firma de este contrato para el suministro del aerogenerador G114-2.0 MW, uno de nuestros modelos más competitivos, ha sido posible gracias a nuestro liderazgo tecnológico, nuestro conocimiento local y la confianza de nuestros clientes”, explica Edgard Corrochano, Director General de Gamesa en Cono Sur.
Con este acuerdo, Gamesa afianza su presencia en el país, donde se ha convertido en uno de los principales fabricantes por cuota de mercado. Desde su implantación industrial en 2010, ha instalado más de 700 MW y ha firmado pedidos por más de 2.000 MW.
La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, una región que en el primer semestre de 2014 representó el 36% de sus ventas y en la que ha instalado más de 2.500 MW en países como México, Honduras, Uruguay, Argentina o Costa Rica.
Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.