El papel institucional de CESCE se justifica por el apoyo a los productores españoles de aerogeneradores, a los que Enel Green Power se ha dirigido para la construcción y el desarrollo de los parques eólicos.
Enel Green Power ha suscrito un préstamo con el Banco Santander por valor de 104 millones de dólares (85 millones de euros) que destinará a financiar las inversiones en el parque eólico Dominica I, en México.
El dinero se destinará a dar apoyo a unas inversiones en este complejo eólico de 100 megavatios (MW) cuyo valor asciende a aproximadamente 196 millones de dólares (155 millones de euros).
El préstamo, firmado por la filial Dominica Energía Limpia y con una duración de quince años, cuenta con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y con garantías de la sociedad matriz.
Este parque eólico, ya en funcionamiento, está situado en la población de Charcas, en el Estado mexicano de San Luis Potosí, y consta de 50 turbinas eólicas de 2 MW cada una capaces de generar hasta 260 gigavatios hora (GWh) anuales.
El préstamo tiene un tipo de interés en línea con las tasas de referencia del mercado y es el segundo que el Banco Santander concede al Grupo Enel Green Power con la cobertura de CESCE en 2014. El valor conjunto de los dos préstamos es de 230 millones de euros.