Abengoa fue seleccionada para la construcción y la puesta en marcha de un nuevo parque eólico de 70 megavatios en Salto, con una inversión de US$ 165 millones. Esta central eólica permitirá el suministro de energías renovables para una población de unas 100.000 personas.
El proyecto eólico, que se llevará a cabo en la localidad salteña de Palomas, evitará la emisión de 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, manifestó ayer la compañía mediante un comunicado.
Ese sistema implica el pago de una cuota mensual por parte de la empresa eléctrica estatal de Uruguay, lo que supondrá unos ingresos de US$ 500 millones al final del período de mantenimiento.
El inicio de la construcción del proyecto está previsto para comienzos de 2014, con un plazo aproximado para la puesta en marcha de 14 meses, según los tiempos del proceso de adjudicación.
El parque eólico contará con 35 aerogeneradores de dos megavatios (Mw) cada uno. Abengoa será la responsable de la ingeniería y la construcción, así como su posterior operación y mantenimiento por un período de veinte años.