Gamesa instalará 32 turbinas eólicas G97-2.0 MW para CGN y 24 aerogeneradores del mismo modelo para proyecto eólico de Everbright. Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha dado un paso más en el mercado chino con la firma de sendos contratos para el suministro de 64 MW a CGN Wind Energy -filial del grupo chino General Nuclear Power Group- y de 48 MW a Everbright, filial del conglomerado industrial chino especializado en energías renovables Everbright Group.
El alcance del acuerdo con CGN contempla la instalación y puesta en marcha de 32 turbinas del modelo G97-2.0 MW, específicamente configuradas para emplazamientos a gran altura, en el proyecto eólico Yangchajie, ubicado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. La entrega de los aerogeneradores está prevista para enero de 2015 y la puesta en marcha del parque para marzo de ese mismo año.
Este es el tercer acuerdo que Gamesa alcanza con CGN en lo que va de año, con quien la compañía ya ha firmado contratos para el suministro de otros 150 MW en 2014, 100 de ellos para la primera fase de este mismo parque de Yangchajie.
Por su parte, el acuerdo con Everbright incluye el suministro e instalación de 24 turbinas G97-2.0 MW en el parque eólico Zhaojiashan, en la provincia de Shanxi, al oeste de Pekín. El suministro de las máquinas se realizará en marzo del próximo año y el parque entrará en operación en mayo. Se trata del segundo proyecto eólico desarrollado por Everbright, que también eligió recientemente a Gamesa para el suministro de los aerogeneradores de su primer parque eólico, de 48 MW, ubicado en esta misma provincia de Shanxi.
“La firma de estos acuerdos ratifica la confianza que nuestros clientes chinos han depositado en Gamesa, al volver a escogernos como fabricante de referencia para sus proyectos”, explica José Antonio Miranda, CEO de Gamesa en China.
Con estos pedidos, Gamesa acumula en 2014 acuerdos en China para el suministro de más de 350 MW. La compañía opera desde el año 2000 como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques en el país, donde ha instalado más de 3.500 MW y realiza el mantenimiento de cerca de 1.000 MW.
Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 46 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW).
Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.