Gamesa eólica instalará 8 aerogeneradores G97-2.0 MW y 17 G114-2.0 MW en el parque eólico Pisco, situado en el norte de Portugal.
Gamesa, líder tecnológico global, ha firmado un contrato con el promotor y operador Exus Management Partners para la construcción llave en mano de un parque de 50 MW en Portugal.
Según el alcance del acuerdo, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 8 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW y de 17 turbinas G114-2.0 MW en el parque Pisco, situado en el distrito de Guarda (región norte del país), así como de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del proyecto, excepto la línea de alta tensión de conexión a la red. El suministro de las turbinas está previsto durante la primera mitad de 2015 y la finalización del proyecto para principios de 2016.
Exus Management Partners es una sociedad internacional de inversión y gestión de activos dedicada al sector de las energías renovables con un portfolio de 252 MW eólicos en España y Portugal.
Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 46 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW).
Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.
Este es el primer contrato que la compañía cierra con este cliente. Gamesa, presente en Portugal desde 1998, cuenta con una sólida presencia en el país, donde ha instalado y mantiene 438 MW.