Quantcast
Channel: José Santamarta Flórez
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10308

Nueva central de energía solar fotovoltaica en República Dominicana

$
0
0
La instalación de energía solar fotovoltaica de Frederic Schad es la más grande sobre cubierta de República Dominicana, la cual cuenta con 2,048 paneles de 245 Wp, lo que le permitirá una reducción de 380 mil kilogramos de dióxido de carbono y alrededor de 750 mil kilovatios de horas de energía producida al año, con una potencia instalada de 501,76 kilovatios.

Con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, la operadora logística Frederic Schad inauguró la fotovoltaica de autoconsumo en el tejado más grande del país, instalación realizada por la empresa española Sofos Dominicana.
La inauguración del proyecto es parte del continuo trabajo a favor de reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono en el país por parte de Frederic Schad, y con el respaldo de la compañía española líder en la instalación de centrales de energía renovable y eficiencia energética, desde su creación en España, en 2004.
Ramírez dijo que esta nueva inauguración confirma lo que en la CNE es una meta: diversificar la matriz energética y desarrollar las energías renovables, con el fin de contribuir en la sostenibilidad energética de República Dominicana.
En el evento, al que asistieron personalidades de diversos grupos empresariales de todo el país, se realizó una presentación sobre los elementos y beneficios de una instalación fotovoltaica, así como un breve recorrido por la instalación para deleite de los invitados.
“La inauguración de esta central fotovoltaica de la operadora logística Frederic Schad nos llena de orgullo en la CNE, ya que además de contribuir con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el país, contribuirá con aportar energía al sistema eléctrico, puesto que Frederic Schad venderá energía los fines de semana y durante las horas pico de generación de energía, gracias al mecanismo de medición neta, que ya es toda una realidad en República Dominicana”, señaló Ramírez.
La central fotovoltaica podría abastecer a unas 100 familias que consuman unos 400 kilovarios al mes o unos RD$4,000 de su factura.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10308

Trending Articles