El Ministerio de Energía, CORFO y el Centro de Energías Renovables informan que se han modificado las bases del “Concurso para una Planta Térmica de Concentración Solar de Potencia”, de modo de extender el plazo de postulación de las propuestas hasta el 22 de octubre del presente año.
El Concurso para la instalación de la primera central termosolar en Chile seleccionará un proyecto que reúna los factores necesarios para su concreción, que sea realizable y financiable con criterios de la banca comercial. Para ello, el Estado dispone de un subsidio por hasta 20 millones de dólares
Chile cuenta con los mejores índices de radiación del mundo y, por lo tanto, el Gobierno pone en marcha esta iniciativa con miras a reducir barreras de conocimiento, de costo y poder acelerar la integración de la energía solar en la matriz eléctrica nacional. Adicionalmente, el Gobierno de Chile ha gestionado distintas fuentes de financiamiento -entre ellas un subsidio de la Comunidad Europea de hasta 15 millones de euros- para el proyecto CSP.