La industria de la energía eólica marina necesita entre 90 y 123 millardos de euros hasta 2020 para cumplir con su objetivo de 40 GW eólicos.
Los proveedores de renta variable y de deuda están dispuestos a invertir, pero temen la inestabilidad regulatoria
El sector de la energía eólica marina necesita hasta 123 millardos de euros en inversiones de aquí a 2020 si se quiere cumplir su objetivo de 40 GW de capacidad eólica instalada, y la comunidad financiera es capaz de invertir esta cantidad, según muestra una investigación de la EWEA.
El bloqueo de la inversión responde a la incertidumbre causada por el cambio de los marcos regulatorios, sobre todo en los dos mercados eólicos más grandes, Reino Unido y Alemania.
"Al socavar la estabilidad de la inversión, los gobiernos frenan el crecimiento de las energías renovables, la creación de puestos de trabajo y una industria europea líder en el mundo, ahora en situación de riesgo", dijo el director ejecutivo de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA ), Thomas Becker, en el lanzamiento del informe en Frankfurt de EWEA OFFSHORE 2013.
"Los marcos nacionales estables y un objetivo de energías renovables vinculante de la UE para el año 2030 dará luz verde a los inversionistas y asegurará que la industria continúa creciendo" , agregó.
El informe, '¿Dónde está el dinero?, dedicada a la financiación de los parques eólicos marinos proviene de EWEA con la asesoría de Ernst and Young.