Las matriculaciones de coches eléctricos se elevaron a 108 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone multiplicar por cinco (+391%) la cifra registrada en el mismo mes de 2012, cuando se comercializaron 22 vehículos eléctricos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
Este incremento procede básicamente de las matriculaciones registradas en dos comunidades autónomas en abril: Madrid, donde se vendieron 67 coches eléctricos, seis veces más, y Cataluña con 16 vehículos eléctricos, el triple que un año antes.
En los cuatro primeros meses del año, las ventas de vehículos eléctricos se situaron en 179 unidades, lo que representa una progresión del 30,66% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente (137 unidades).
En declaraciones a Catalunya Ràdio ha asegurado que proyectos como el del coche eléctrico representan una oportunidad para el territorio catalán, al ser éste un "hub europeo de esta movilidad sostenible".
No obstante, el directivo del fabricante japonés ha reclamado a las administraciones una apuesta "decidida" por el coche eléctrico para favorecer su comercialización, como beneficios fiscales y el aumento de puntos de recarga.
"Queda mucho por hacer en este aspecto para potenciar el coche eléctrico, que consideramos que es parte del futuro sin ninguna duda", ha señalado Torres, que ha apuntado el caso de Noruega como un ejemplo a seguir.
Torres ha recordado que Nissan adjudicó a la planta de la compañía en la Zona Franca de Barcelona la fabricación de su modelo de furgoneta eléctrica.