En 2013, por primera vez se produjo más electricidad a partir de energías renovables (eólica, hidráulica, geotérmica y energía solar), un 51% como promedio anual. “Al finalizar el presente año, Nicaragua habrá cambiado su matriz de generación eléctrica hasta en un 54 % a favor de las energías renovables”, indicó el ministerio en una nota de prensa.
En 2013 Nicaragua por primera vez produjo más electricidad a partir de fuentes renovables, un 51 % como promedio anual, muy por encima del 41 % del año anterior.
Para este año el ministro dijo que también espera un crecimiento en la producción de energías limpias de los proyectos eólicos Amayo 1, Amayo 2, Eolo, Blue Power, Alba Rivas, el geotérmico San Jacinto Tizate, y la hidroeléctrica Larreynaga, cuya construcción debe culminar en este año, con una capacidad instalada de 17 megavatios.
Nicaragua tiene como objetivo elevar la generación a partir de fuentes renovables hasta en un 80 % para 2018 y alcanzar el 90 % en 2020, según la comunicación del MEM.