En México, Gamesa instalará 50 aerogeneradores G97-2.0 MW (100 MW) en un parqueeólico ubicado en el centro del país. En Estados Unidos, la eólica Gamesa suministrará 190 MW de los aerogeneradores G114-2.0 MW a EDPR para el parque eólico Waverly, en el estado de Kansas.
Gamesa también ha firmado otro contrato para el suministro de 100 MW en México a una importante compañía energética. Este pedido supone la consolidación del liderazgo de Gamesa en el mercado mexicano, donde se sitúa como principal fabricante, con más del 73% de cuota de mercado, según el último informe de la consultora BTM.
El alcance del contrato -firmado durante el segundo trimestre del año- incluye el suministro e instalación de 50 aerogeneradores G97-2.0 MW en un parque ubicado en el centro del país. Las turbinas se suministrarán a lo largo del primer trimestre de 2015 y se prevé que el parque esté finalizado para el último trimestre de ese mismo año.
Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde la compañía ha instalado 1.067 MW y mantiene 873 MW. Además del suministro, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, Gamesa también desarrolla una intensa actividad de promoción y venta de parques eólicos en México: ha promocionado, construido y puesto en operación cerca de 250 MW y construye otros 70 MW.
Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, se ha adjudicado dos pedidos en firme para el suministro de un total de 290 MW en Norteamérica: 100 MW en México y 190 MW en Estados Unidos.
En Estados Unidos, Gamesa ha alcanzado un acuerdo con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro de 95 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW en el parque Waverly, situado en el estado de Kansas. Este contrato se enmarca dentro del acuerdo marco alcanzado por ambas compañías para el suministro de un máximo de 450 MW hasta 2016 en el país.
La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2015 y se espera que el parque entre en funcionamiento a finales del año. Las 95 turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2.1 MW, incrementando así su producción.
Hasta la fecha, este contrato alcanzado con EDPR -para quien Gamesa ya ha instalado cerca de 1.400 MW en todo el mundo- supone el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW en el mundo. En la actualidad, la compañía acumula contratos y acuerdos para el suministro de más de 550 MW con esta máquina.
Gamesa cuenta con una sólida presencia en el mercado de Estados Unidos, donde ha instalado cerca de 4.000 MW en varios parques eólicos y además realiza las tareas de operación y mantenimiento de unos 1.400 MW.