Irán cuenta con 100 MW de energía eólica instalada, produce aerogeneradores con tecnología propia, desarrolla la energía solar fotovoltaica y tiene ya una central termosolar. Bien haría en abandonar los esfuerzos para dotarse de armas nucleares y dejar de apoyar al sangriento dictador sirio, para centrarse en las energías renovables y en su desarrollo pacífico y sostenible.
La República Islámica de Irán se sitúa científicamente en el duodécimo puesto mundial en la generación de energías renovables, según la vicepresidenta iraní para la Ciencia y la Tecnología, Nasrin Soltanjah.
Soltanjah aseguró que el conocimiento de los científicos iraníes sobre energías renovables en 2005, les situaba en el 34 puesto a nivel mundial, y actualmente ocupan el duodécimo puesto.
De igual manera, hizo ilusión a la exposición de logros científicos en el campo de la energías renovables que se celebra en Teherán, capital iraní, durante los días 19 y 20 del mes de mayo.
En esta feria participan 90 empresas y centros científicos y universitarios del país, con el fin de exponer sus últimos avances en la energía solar, eólica, medio ambiente, calentamiento global y pilas de combustible.
Actualmente, Irán cuenta con la mayor capacidad de producción de energías renovables en Oriente Próximo, como la eólica, geotérmica, hidroeléctrica y solar; con una capacidad que le permite incluso exportar energía eléctrica.
Irán tiene más de 300 días de sol al año, buenos vientos para la energía eólica, así como diversas centrales hidroeléctricas, entre otras fuentes energéticas renovables.
http://www.evwind.es/2013/05/19/iran-hosts-first-wind-energy-conference-exhibition/32801