La central geotérmica ya existente quedará complementada con un complejo de biomasa que recogerá los residuos forestales en un radio de distancia de 70 kilómetros.
Enel Green Power ha iniciado en la central geotérmica de 'Cornia 2', situada en la localidad de Castelnuovo Val di Cecina, en la Toscana, la construcción de la primera geotérmica del mundo que utiliza biomasa para calentar vapor procedente de la geotermia para mejorar la eficiencia energética y la producción de electricidad.
La geotérmica tendrá una capacidad de 5 megavatios (MW) y generará cerca de 37 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, suficiente para evitar la emisión de 17.000 toneladas de CO2 al año.
Gracias a la biomasa, el vapor que entre en la planta podrá calentarse para alcanzar temperaturas de entre 370 y 380 grados, frente a las de entre 150 y 160 grados anteriores.
La compañía explica que la nueva planta supondrá un avance significativo en innovación sin impacto sobre el medio ambiente y con capacidad para complementar un emplazamiento industrial ya existente.