Volkswagen de México da el primer paso para construir su central eólica de aerogeneradores para producir el 60 por ciento de la energía que día con día requiere.
Al conocerse la decisión de inmediato las empresas especializadas en construir y montar este tipo de tecnologías alternativas levantaron la mano para hacer propuestas al consorcio y directamente a la planta de la armadora localizada en San Lorenzo Almecatla.
La empresa anticipa que tiene previsto lanzar la convocatoria para recibir propuestas antes de que termine el año, con el fin de tomar la decisión sobre la contratación de inmediato, y planear la obra para 2014.
De acuerdo a las expectativas del proyecto, se tiene la certeza de conseguir 60 por ciento de la energía por el medio alternativo, pero sobre todo, en círculos defensores del planeta se le apuesta a que Volkswagen al dar el primer paso sea secundada por otras empresas altamente consumidoras de energía eléctrica.
Hay que destacar que antes de Volkswagen, la firma nipona Nissan dio el primer paso en la generación de energía alternativa.
Los ecologistas consideran que es un momento clave para impulsar estas opciones en defensa del planeta.